Vigilancia, cámaras de seguridad y CCTV

Los sistemas de vigilancia mediante cámaras de seguridad o CCTV, están recomendados para todo aquel que tenga la necesidad de supervisar o vigilar una determinada zona o estancia.

Ya sea para garantizar la seguridad cuando se está ausente o simplemente incrementar la vigilancia en todo momento.

Hay gran variedad de cámaras de vigilancia con diferentes formatos y características, desde cámaras IP de instalación sencilla, que permiten al usuario una fácil instalación para visualización en tiempo real de las imágenes. A sofisticados sistemas de CCTV compuestos con diversos componentes capaces de formar el sistema de video vigilancia con grabación de imágenes.

 

Usos de las cámaras de vigilancia.

Son tantos sus posibles usos, como necesidades de vigilancia puedan surgir en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En residencial y comunidades de vecinos, además de tener un efecto disuasorio ante hurtos, robos y actos vandálicos, aportan la tranquilidad de poder visualizar en cualquier momento que deseemos las imágenes en tiempo real para comprobar que todo sigue correctamente, sobre todo si se tienen animales de compañía o se dispone de servicio doméstico o cuidado de ancianos y menores.

En oficinas, negocios y comercios nos ayudan a supervisar el flujo de clientes y si hay zonas que están desatendidas, controlar los espacios vulnerables de sufrir hurtos y las transacciones económicas en las zonas cajas.

En naves industriales, empresas y almacenes aportan supervisión y vigilancia tanto en el interior como en el exterior. Permitiendo controlar el perímetro cercano a la empresa de posibles robos o actos vandálicos.

¿Qué es un CCTV? 

 

Un CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, es un conjunto de productos de video vigilancia diseñados para supervisar determinadas áreas o lugares.

Se denomina Circuito Cerrado porque todos sus componentes están enlazados.

El Circuito puede estar compuesto simplemente por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras en tiempo real.

Para completar el sistema de video vigilancia las cámaras pueden ir conectadas a un video grabador con capacidad para almacenar las imágenes, ello permitirá recuperar y reproducir posteriormente las imágenes si se desea realizar un visionado de un momento concreto anterior.

Consulta nuestros CCTV, con APP para captar, grabar y visionar imágenes en el móvil o portátil, desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a Internet.

«Podrá visionar en su Smartphone de forma rápida y sencilla en todo momento que ocurre en su empresa o negocio»

Tipos de cámaras de vigilancia

 

Hoy en día disponemos de un gran número de cámaras de vigilancia y grabadores capaces de cubrir todas las necesidades del mercado, cámaras con visión nocturna, detección de movimiento, alta definición HD, cámaras IP, etc.

En cámaras de vigilancia podemos encontrar gran variedad de formatos y especificaciones técnicas. Hay tantos modelos como necesidades y un sinfín de fabricantes.

La calidad de las imágenes viene predeterminadas por las características técnicas de la cámara de seguridad. Sera necesario analizar la ficha de fabricante para revisar que se adaptan a lo requerido.

Por especificar en tipos de cámaras podríamos decir que existen varios formatos con ciertas diferencias; 

Cámaras Compactas

Las cámaras de vigilancia compacta o Bullet, tiene un  formato cilíndrico. Ofrecen un fuerte impacto disuasorio puesto que son fácilmente visibles por su forma y tamaño Este modelo es muy utilizado y podemos encontrarlo tanto en instalaciones interiores como exteriores en comercios, negocios y viviendas.

Cámaras Domo

Las cámara de vigilancia Domo, dispone de una forma redondeada que pasa más inadvertida que las compactas, su uso está más extendido para interior de locales y oficinas, pero de igual modo las podemos encontrar en techos y paredes en zonas exteriores.

Cámara Domo Motorizada

Las cámaras de vigilancia Domo Motorizada, permiten su manejo a través de un joystik, el cual permite realizar zoom, y mover la cámara horizontalmente y verticalmente hasta monitorear el espacio deseado.

Cámara Camuflada

Las cámaras de vigilancia Camuflada, también llamadas cámaras ocultas o cámaras espía, son cámaras que por su tamaño mini o su apariencia pasan fácilmente inadvertidas.

Dentro de los diferentes formatos, podemos encontrar cámaras de seguridad HD Alta definición, cámaras IP, con protección anti-vandálica, de exteriores (con resistencia a los factores medioambientales, lluvia, viento…) o con IR para visión nocturna.

Sin olvidar seleccionar un grabador DVR acorde a las cámaras que seleccionemos, si deseamos grabar las imágenes y almacenar para posteriores visualizaciones.

La oferta es altamente extensa y con múltiples variantes como podréis observar.

¿Qué cámara de seguridad necesitamos para nuestra empresa o negocio?

 

Nuestro consejo es recurrir siempre a un especialista del sector que realice un estudio personalizado de su situación.

Se deben observar tanto las necesidades del cliente como las características del lugar en donde se realizara la instalación.

Y con esos datos seleccionar los productos más adecuados que garanticen un funcionamiento óptimo del sistema.

Sin esta valoración profesional es muy probable que acabemos seleccionando y adquiriendo un producto inadecuado que no cubra nuestras necesidades reales.

En Doctor Sistemas Antihurto S.L somos especialistas en seguridad con una amplia experiencia en el sector, por ello podemos garantizarle productos de calidad y presupuesto personalizado siempre supervisado por técnicos cualificados.