Seguridad, protección perimetral

 

La protección perimetral o sistemas de seguridad perimetral, son un conjunto de sistemas electrónicos y mecánicos diseñados para la protección de perímetros físicos ante situaciones de intento de intrusión o allanamiento en el área protegida.

Esta solución trata de resolver los espacios que quedan carentes de protección por las alarmas de intrusión básicas.  

Normalmente áreas exteriores, la intención es alertar ante un intento de intrusión en el perímetro exterior

Esta protección perimetral puede realizarse con diferentes dispositivos, atendiendo a las necesidades específicas de cada área.

Los dispositivos más utilizados son los radares tácticos, video-sensores, vallas sensorizadas, barreas microondas o infrarrojos. Pudiendo emplear también combinaciones entre ellas.

Tipos de dispositivos para la protección perimetral en empersas

 

Se pueden distinguir diferentes dispositivos perimetrales de seguridad según el tipo de área a proteger.

Para grandes superficies de terreno en zonas industriales o de cultivo, son utilizados los sistemas de columnas perimetrales, estas columnas pueden ser combinadas con el uso de barreras protección del perímetro exterior con alcance de hasta 250 metros.

Las barreras perimetrales serán las adecuadas, para la protección en fachadas, pared o ventanales de grandes dimensiones ya que dispone de un potente alcance formando malla.

Las barreras para ventanas y escaparates con dimensiones de hasta 3 metros, siempre que no permanezcan ene exteriores.

Los sensores son sistemas inteligentes que se caracterizan por actúan ante la presencia de vibraciones de la superficie donde están configurados detectando así un posible intento de intrusión mediante, salto, corte, rotura o choque.

Son aptos para proteger perimetralmente garajes, portales, verjas, mallas metálicas, enrejados, puertas metálicas, acristalamientos y paredes. Siendo fácilmente adaptables a cualquier tipo de cerramiento.

 

Las columnas de protección perimetral, estos modelos que son inalámbricos permiten la recarga mediante batería con larga autonomía, sistemas de calefacción o energía solar. Pudiendo ser integradas fácilmente gracias a sus diferentes diseños imitando dispositivos de iluminación o farolas.

Para completar la gama de dispositivos disponibles en protección perimetral frente al robo, los sensores están destinados a proteger la puertas, ventanas, balcones o terrazas, en negocios, locales, comercios y empresas.

Colocados en una esquina superior de los accesos a proteger permiten una detección efecto cortina activa 24 horas al día y con alimentación por baterías.

Solicite información y presupuesto sin compromiso y no espere mas para incrementar la seguridad en su empresa o negocio.