¿Qué es un cuenta personas?

 

Los contadores de personas (como su nombre indica), es un sistema cuya finalidad es recoger los datos de la cantidad de personas que entran, cruzan o pasa por determinado lugar durante un espacio de tiempo determinado.

 

Existen diferentes sistemas de conteo, desde los más rudimentarios o conteo manual, ha complejos sistemas electrónicos de conteo. (Contadores de infrarrojos, 2D, 3D estereoscópico, con cámara térmica, cámara IP, etc.

 ¿Qué cuenta personas necesito en mi comercio o negocio?

En Doctor Sistemas recomendamos el sistema de conteo de personas con cámara IP, aunque hay otros sistemas que dependiendo de la finalidad pueden ser óptimos, pensamos que los contadores de personas con cámara IP reúnen ciertas características que los hacen una excepcional herramienta en la mayor parte de los casos.

No obstante, es altamente necesario realizar un estudio de la necesidades y presupuesto personalizado para verificar que modelo es el realmente optimo en cada caso.

Si desea que realicemos estudio personalizado y presupuesto para usted, no dude en solicitar su presupuesto. 

Usos del contador de personas con cámara IP

Los sistemas de conteo de personas son principalmente una herramienta para recabar información en tiempo real sobre las pautas y rutinas de las personas.

Estos sistemas gracias a su exhaustiva recopilación de datos con una eficacia del 98% ofrecen una alta fiabilidad. Permitiendo filtrar la cantidad de clientes o usuarios que accedieron al local en un determinado momento, franja horaria, día o año.

Por otro lado, el continuo almacenamiento de estos datos aporta una valiosa información, no solo en el momento actual. Si no también a lo largo de los años.

Mediante un software estos datos son ofrecidos al usuario de forma fácil para su extracción, pudiendo filtrar los datos y obteniendo la información necesaria para realizar posteriores estudios o toma de decisión en base a datos reales.

Aunque las funciones y usos pueden ser múltiples debido a su versatilidad y posibilidad de personalización. Los usos más comunes para esta fantástica herramienta son el análisis empresarial y comercial.

Sistemas de conteo de personas para la gestión de aforo

 

Los sistemas de conteo se pueden utilizar para la gestión del aforo de los locales o centros; Obtención de datos en tiempo real, para conocer el estado de ocupación o aforo in time.

Son una potente herramienta para discotecas y salas de eventos en las cuales es necesario controlar los aforos para cumplir la normativa de aforo.
Otros espacios o lugares necesitan limitar y controlar el aforo para no sobrecargar los espacios, estos locales también recurren a sistemas de gestión de aforo.

En museos o salas de exposición, aun disponiendo de entrada controlada. El cliente una vez dentro del museo puede acceder a las diferentes salas llenando en exceso alguna de ellas. Estos sistemas permiten controlar estos flujos instalando un contador que regule el acceso por salas o de señal de que el cliente debe esperar a que se vacíe en parte la sala para poder acceder a la misma.

Otros locales o salas requieren sistemas que les permitan realizar métricas puntualmente. Recogiendo la afluencia de clientes puntualmente en un determinado tiempo. Como es el caso de un evento, por ejemplo; saber cuántos clientes acudieron a nuestro stand en una determinada feria comercial durante los días que duro el evento.

 

Sistemas de conteo de personas para gestión comercial

 

En este caso el contador se convierte en una herramienta de análisis de datos, mediante ella la empresa podrá obtener toda la información para análisis y tomar decisiones en materia de gestión, productividad o publicidad en la empresa.

Obtención de estudio de promedio de ventas; Cuantos clientes entraron / cuantos compraron.

Franjas horarias en las que se reciben más clientes, día de la semana, franjas por fechas, etc.

En que fechas señaladas o determinadas campañas se consigue más afluencia de clientes, para saber por ejemplo si determinada promoción o campaña publicitaria funciono mejor.

Análisis del comportamiento del cliente a través de los años, comparativa por fechas en diferentes años, evolución de las visitas/compras.

Mediante la evaluación de estas métricas obtendrá información tan valiosa como por ejemplo que cantidad de clientes les visitan, pero acaban marchándose sin compra, que campañas han sido más exitosas y atrajeron más clientes o simplemente prever con antelación en que momentos su plantilla debería reforzarse apoyando la decisión den datos estadísticos fiables.

 Otros usos del contador de personas por cámara IP

 

Además de todas las posibilidades anteriormente vistas, otros negocios requieren del uso de conteo de personas para implementar su negocio o generar fiabilidad sobre él.

Es el caso de las empresas que requieren conocer la cantidad de clientes que atrae su negocio. Concesionarios, recintos feriales, stands, agencias de marketing, salas de eventos, franquicias, centros comerciales, locales en alquiler, etc.

Todos ellos necesitan recabar información veraz sobre la afluencia de clientes que reciben o atraen en un momento puntual, los contadores de personas les ayudar a cuantificar y recoger estos datos de un modo eficiente que poder mostrar posteriormente a sus clientes, para demostrar así la valida de su producto.

De igual modo los contadores de personas pueden integrar se en líneas de caja o pasillos de comercios, negocios y empresas para recoger los datos de tiempos de espera de filas de cobro o zonas con más afluencia de clientes en las cuales se requiere una mejor gestión de flujos para evitar aglomeraciones.