Alarmas para librerías y bibliotecas

¿Porque los sistemas antihurto deben ser diferentes en librerías y bibliotecas?

Aunque en ambos lugares el protagonista a proteger es el libro y lo que intentas los sistemas de seguridad antihurto es protegerlo frente a hurtos.

En cada lugar los libros tiene un uso diferente y por lotanto una necesidad de alarmado diferente. 

No siendo la misma necesidad la de una tienda que vende libros para uso particular del comprador y la de una bibiloteca que los presta pero en un tiempo estipulado deben ser devueltos a la propia biblioteca para ser prestados nuevamente.

Mientras la alarma para libreria debe proteger el libro hasta que el cliente pase por caja y realice el pago. En ese momento la alarma ya abra realizado su acometido de proteccion y no necesitara ser usada nuevamente. 

Las alarmas para libros de bibliotecas deben tener una vida util mas amplia y ser utiles tantas veces sea necesario el alarmando y desalarmando el libro cada vez que este es prestado y retornado por el usuario. 

Alarmas para librerías – Seguridad antihurto para librerías y papelerías

En librerías y papelerías además de protección antihurto frente al robo de libros, en muchos casos también se requiere proteger otros productos expuestos a la venta en el mismo espacio. Como pueden ser libretas, material escolar, juguetes, regalos, etc.

Por lo que se recomienda el uso de las antenas antihurto colocadas en la zona de salida del establecimiento junto a una combinación de etiquetas adhesivas para los libros y rígidas si es preciso alarmar algunos productos textiles como mochilas y carteras, etc.

Para estos locales podríamos seleccionar entre dos tecnologías, radiofrecuencia RF 82MHz o Acustomagnético AM 58KHz, teniendo en cuenta los diferentes formatos existente en las adhesivas de ambas tecnologías ya que son diferentes tamaños y grosores.

Alarmas para bibliotecas y seguridad antihurto para bibliotecas

Sin embargo, si lo que se trata de proteger son los libros en bibliotecas necesariamente se debe recurrir a un sistema de tecnología electromagnético EM.

Estos sistemas permiten trabajar de un modo distinto al empleado en los comercios de venta habitual y ello las hace idóneos para este tipo de actividad.

En bibliotecas, los libros son prestados o alquilados por los usuarios por lo que se necesitara es colocar una alarma adhesiva que admita su desactivación cuando un usuario se lleva el libro a casa y su posterior reactivación cuando el libro es devuelto a la biblioteca.

De este modo una sola adhesiva tiene una vida útil más larga y se evita dañar los libros.

En ambos casos será recomendable un pre-estudio del local y los productos a proteger para realizar una selección adecuada de todos los componentes de seguridad y garantizar así una correcta protección antihurto en la librería o la biblioteca.